Curso de Asistente Gerontológico Oficial avalado por el Gobierno de la Ciudad

Asistente Gerontológico Oficial avalado por el Gobierno de la Ciudad

El curso de Asistente Gerontológico Aprobado la Secretaria de la Tercera edad del Gobierno de la Ciudad de Buenos AIRES te formará en los temas generales de salud  como anatomía, toma de signos vitales, higiene, nutrición, entre muchos mas temas, además de cómo actuar en casos de necesidad y urgencia, permitiéndote ayudar y asistir a pacientes de la tercera edad o personas enfermas.

Al finalizar el curso, se entregará Matricula y certificado de estudios, expedido por la Secretaría de la Tercera Edad del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y por Centro Médico Escuela y serás incorporada al Registro Único y Obligatorio de Asistentes Gerontológicos, que te permitirá acreditar tus conocimientos y desarrollarte profesionalmente en el ámbito de la salud dentro del Gobierno de la Ciudad.

También podrás incorporarte al Registro Nacional de Cuidadores Domiciliarios dependiente de DINAPAM (Dirección Nacional de Politicas para Adultos Mayores). (LEY 10.633)

6 meses -presencial- 24 clases - (una vez x semana - 3hs x clase )

El curso se encuentra dirigido toda persona con vocación de servicio, que quiera desarrollarse profesionalmente en el área de cuidado de personas mayores en Geriátricos y cuidado de enfermos.

Sin limite de Edad, sin requisito de estudio previo, salvo título primario.

**IMPORTANTE:CABE ALCARAR QUE SI REALIZÁS UN CURSO DE "ASISTENTE GERIÁTRICO" NO AVALADO POR EL GOBIERNO DE LA CIUDAD, EL MISMO NO SERÁ APTO PARA QUE PUEDAS DESEMPEÑARTE EN GERIÁTRICOS O CUIDANDO GENTE MAYOR A DOMICILIO YA QUE EXISTE UN REGISTRO ÚNICO DE ASISTENTES GERONTOLÓGICOS DEL GOBIERNO DE LA CIUDAD.

NOSOTROS CONTAMOS CON DICHO AVAL PARA QUE PUEDAS DESEMPEÑARTE EN EN ÉSTA MARAVILLOSA ÁREA DE TU INTERÉS CON TODAS LAS CREDENCIALES CORRESPONDIENTES**

Al finalizar y aprobar el curso, el título obtenido podrá ser validado a nivel nacional para trabajar en todo el territorio argentino.

No requiere de conocimientos previos como Asistente Geriatrico en el área, es necesario contar con el primario completo. Pueden realizarlo tanto hombres como mujeres de todas las edades.

Requisito excluyente: primario completo

• Matrícula de Asistente Gerontológico expedida por la Secretaría de Integracion para personas Mayores del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (LEY 5671)

Formarás parte de en un listado del Gobierno de la Ciudad para poder ejercer como tal a nivel nacional.

• Para todo el País: Inscripcion en el registro Nacional de Cuidadores Domiciliarios (LEY 10.633) dependiente de la Direccion Nacional de Politicas para Adultos Mayores (DINAPAM)

credencial de asistente gerontologico

Programa de Estudios

Bolilla I