Curso de Enfermeria Veterinaria y Primeros Auxilios

Enfermeria Veterinaria y Primeros Auxilios

Si estas interesado en desarrollarte profesionalmente en el cuidado de las mascotas, el curso de Enfermería Veterinaria y Primeros Auxilios te formará para que puedas desempañarte como auxiliar de una clínica veterinaria. Adquirirás los conocimientos para manejar a los pacientes en las distintas áreas de un hospital veterinario, los conceptos básicos de las enfermedades, aprenderás a actuar en casos de emergencia y cómo colaborar con el  médico veterinario. Centro Médico Escuela se enorgullece de la capacitación que brinda a sus alumnos mediante docentes bien capacitados, serios, dedicados y de excelente calidad humana. Nuestro certificado de estudios contribuirá a que las puertas del mundo laboral se abran y puedas trabajar en el ámbito de la veterinaria. Además el Instituto cuenta con una bolsa de trabajo, a la cual podrás acceder al recibirte, donde muchas veterinarias publican sus avisos para conseguir personal capacitado para las labores funcionales de una veterinaria.

3 meses -presencial -12 clases ( una vez x semana 2 1/2 media x clase )

El curso está dirigido a las personas que se dedican al cuidado de las mascotas, como criadores, peluqueros, cuidadores y paseadores caninos, también para todo el público interesado.

Se pueden desempeñar como Auxiliares de la labor diaria de la clínica veterinaria en sus diferentes áreas: recepción, clínica, cirugía y emergencias. Siempre bajo la estricta supervicion del Profesional Médico Veterinario responsable.

No se requieren estudios previos. Sin limite de edad.

Al finalizar el curso se otorgará certificado de estudios y credencial de ENFERMERIA VETERINARIA Y PRIMEROS AUXILIOS .Titulo no Oficial

Programa de estudios

Curso destinado a todos aquellos que quieren mejorar sus conocimientos con respecto al correcto cuidado de sus mascotas y como actuar en casos de  emergencia. Es importante aclarar que todas las prácticas y ayudantías que se puedan realizar estarán supervisadas en todos los casos por el Médico Veterinario responsable.

Bolillas

I- Generalidades: Funciones, obligaciones y limitaciones del auxiliar veterinario. Conocimiento de las diferentes áreas de una veterinaria y su colaboración en ellas.

II- Manejo del paciente: Conceptos fundamentales de la anatomía del perro y del gato. Técnicas de manejo de los pacientes. Condiciones generales de trabajo y seguridad laboral. Parámetros vitales: forma de evaluación de cada uno e importancia de sus cambios.

III- Tratamientos: Conocimiento y manejo de medicamentos de uso veterinario, sus limitaciones. Manejo de las principales vías de administración, protocolos de aplicaciones y manejo de variables de contaminación. Toma de muestras para laboratorio.

IV- Primeros auxilios: Importancia del manejo del paciente politraumatizado. Papel de la sobrevida del paciente en estado de deshidratación, manejo de heridas, traumatismos, intoxicaciones y estado de choque (shock).

V- Cirugías: Rol del auxiliar en la preparación pre-quirúrgica, dentro del quirófano y cuidados post-quirúrgicos del paciente. Conceptos de esterilización y desinfección de todos los elementos que se utilizan en una cirugía.

VI- Reproducción y manejo del cachorro recién nacido: Conceptos fundamentales de la reproducción en mamíferos, manejo de parto normal y problemático, cuidados del cachorro recién nacido.

VII- Planes de manejo del cachorro, adulto y geronte: Conceptos fundamentales de nutrición, sanidad, principales enfermedades en estos animales.

VIII- Zoonosis: importancia del manejo de los animales con estas enfermedades y su cuidado. Bioseguridad y riesgos laborales. Manejo y descarte de residuos veterinarios.

Examen final

Tapitas Perros

TRAENOS TUS TAPITAS!!!

Con tu colaboracion podemos ayudar a mas de 150 perritos del refugio "El Palomar" que necesitan medicamentos, cuchas y mucho cuidado diaro.

Traé tus tapitas a la Escuela

Enfermeria Veterinaria y Primeros Auxilios

3 Módulos- Horario Regular (12 clases - una vez x semana)

Lunes, 9.30 a 12.00 hs - Inicio: 15 de Abril