Curso de Temas de Enfermeria auxiliar, Primeros Auxilios y Asistente Geriatrico

Temas de Enfermeria auxiliar, Primeros Auxilios y Asistente Geriatrico

Si tenés vocación de servicio y te interesa trabajar en el ámbito de la medicina humana, el curso de Asistente geriátrico y temas de enfermería te instruirá en los temas generales de enfermería para casos de necesidad y urgencia, permitiéndote ayudar y asistir a pacientes de la tercera edad o personas enfermas. Por Centro Médico Escuela pasaron miles de alumnos que se han formado en esta profesión y que actualmente brindan lo mejor de si en beneficio del cuidado de la salud. Nuestro certificado de estudios te permitirá acreditar tus conocimientos y desarrollarte profesionalmente en el ámbito de la salud. Contamos con excelentes docentes, de gran calidad humana, que se encuentran altamente capacitados y que te brindarán toda su experiencia y apoyo para que tu paso por Centro Médico Escuela sea de gran valor para tu aprendizaje. Además tenemos una bolsa de trabajo a la cual podrás acceder al recibirte.

Curso Regular de 3 Meses ò Curso Acelerado de 2 Meses (Clases de una vez por semana en ambos casos)

El curso se encuentra dirigido a personas con vocación de servicio, que quieran desarrollarse profesionalmente en el área de salud.

Nota importante: Si tu intención es trabajar en Hogares Geriátricos dentro del ámbito del Gobierno de la Ciudad, debes hacer nuestro

CURSO OFICIAL DE ASISTENTE GERÓNTOLOGICO CLICK AQUI asistente gerontológico

La realización del curso de Asistente geriátrico y temas de enfermería te permitirá trabajar de forma independiente, cuidando a personas de la tercera edad. También podrás hacerlo en relación de dependencia en centros de salud destinados a la tercera edad, en residencias geriátricas, hogares de ancianos, etc.

No requiere de estudios previos. Pueden realizarlo tanto hombres como mujeres de todas las edades.

Al finalizar el curso se otorgará certificado de estudios y credencial de ASISTENTE GERIÁTRICO, TEMAS DE ENFERMERÍA Y PRIMEROS AUXILIOS Título no oficial.

PROGRAMA DEL CURSO

Introducción: Función que cumple el asistente geriátrico ( Ley 122/75). Diferencia entre cuidados domiciliarios y hospitalarios, con las diferentes respuestas de conciencia y psiquis del paciente para cada caso y lugar en especial. Signos . Síntomas . Cuadro clínico.

Presión arterial: Definición. Reconocimiento del tensiómetro y estetoscopio (todas sus partes). Lugares donde y como se mide la presión. Diferencias entre MI y MS. Signos y síntomas de hipotensión e hipertensión. Parámetros. Qué hacer con una paciente ante la presencia de una crisis hipertensiva. Como movilizar a un paciente y cuidados a tener en cuanta en un paciente que presente presión ortostatica.

Pulso: Definición, como valorar frecuencia cardiaca, ritmo, amplitud, contorno. Donde se palpan los pulso carotideo, radial, femoral, ect. Como se valora el pulso. Signos y síntomas de taquicardia y bradicardia. Parámetros.

Respiración: Definición. Como se valora la respiración. Signos y síntomas de taquipnea y bradipnea. Parámetros. Que observar y como valorar a una paciente con respiración de Cheyne Stoke por ACV. Como estimular a un paciente ante un periodo prolongado de apnea.

Temperatura: definición. Valores normales y patológicos. Que es febrícula, signos y síntomas, posibles causas a tener en cuenta. Fiebre posibles causas a tener en cuenta. Como bajar la fiebre aplicando compresas frías. Practica de todo lo dado.

Ingesta: Ingreso: cantidad necesaria para un adulto mayor. Como estimular al paciente para que beba líquidos. Porciones y tamaños del alimento para una deglución optima.

Egresos: cantidad adecuada. Diuresis, valorar cantidad y color. Hematuria, colurica, asetica, posibles causas. Catarsis deposiciones normales, constipación, diarrea, melema, posibles  causas.

Higiene y confort: pacientes autoválidos, minusválidos y pacientes postrados. Cuidados de la piel, baño en cama y lavado del cabello. Higiene bucal y prótesis dentales. Cambios de sabanas y cambios de pañales en pacientes incontinentes y postrados. Rotación del paciente para evitar escaras. Cuidados y control del colchón de aire.

Bolilla VIII:

Medicación: Conocer los 5 correctos de enfermería. Vías de ingreso de la medicación y los horarios cumpliendo las indicaciones del medico. Lavado de manos, mediación oral, sublingual, óptica, otica, transdermica, rectal, vaginal, nasal. Como realizar una nebulización. De que forma y donde se colocan las parches de acuerdo a la patología.

Bolilla IX:

Tipos de inyecciones: Cuando un asistente geriátrico puede inyectar (contemplando la Ley 122/75). Inyección intramuscular: técnicas de aplicación, lugares apropiados, posición del paciente, complicaciones por mala técnica. Inyecciones subcutáneas: técnicas de aplicación, lugares apropiados, posición del paciente, complicaciones por mala técnica. Lugares donde se aplica una inyección de insulina. Como realizar un test de glucemia.

Bolilla X:

Tipos de sondas: Sondas nasogástricas, sonda vesical, sonda rectal. Cuidados e higiene de una sonda de alimentación (K 108, K10) para mantenerla permeable. Cuidados de una sonda para descomprimir el abdomen ( K10). Cuidado de una sonda vesical , como clampear la sonda para un recambio de bolsa colectora. Técnicas apropiadas para evacuar un globo vesical.

Bolilla XI:

Curaciones: Heridas cerradas, heridas abiertas, suturas, quemaduras, curación de escaras. Detención de hemorragias. Distintos tipos de  vendajes. Como inmovilizar a un paciente lesionado

Bolilla XII:

Cadena de sobrevivencia: Broncoaspirados. Aprendizaje de las maniobras de Heimlich para un paciente broncoaspirado. RCP. Masaje cardiaco y respiración boca a boca, ciclos y frecuencias por minuto.

CURSO OFICIAL DE ASISTENTE GERÓNTOLOGICO CLICK AQUI asistente gerontológico

Temas de Enfermeria auxiliar, Primeros Auxilios y Asistente Geriatrico