Curso de Estética Corporal

Estética Corporal

Conocerás una amplia diversidad de productos y técnicas para cada tipo de masaje, conceptos de asepsia y antisepsia. Se adquirirán conocimientos relativos a la piel, obesidad, distintas técnicas de masajes, precauciones a la hora de realizar tratamientos, anatomía y fisiología en general, y mucho más!!!

011-7078-9000 Comenzá Ahora! Cómo llegar Cómo llegar Mas sobre el curso Más sobre el Curso

Curso Regular de 4 meses (Clases de una vez por semana)

A todo público en general

Obtendrás  una rápida salida laboral 1- En forma independiente en tu domicilio mediante un gabinete propio, o en el domicilio de la persona a tratar. 2- En relación de dependencia en spas, salones de belleza, gimnasios, centros de salud, entre otros tantos lugares.

Sin requisitos previos. Sin límites de edad.

Al finalizar el curso se otorgará certificado de estudios y credencial de ESTETICA CORPORAL Título no oficial.

Certificado de estudio  con aval internacional del Instituto educativo Laya Sapiens de España.

Bolilla I

Historia de la Estética. Concepto y definición de Estética.

Cuáles son los materiales indispensables para poder abrir un gabinete de Estética Corporal. Muebles y equipos a utilizar.

Bolilla II

Normas de Bioseguridad. Concepto de Asepsia, Antisepsia. Lavados de manos. Esterilización. Desinfección.

Bolilla III

Medidas Corporales. Parte superior del brazo. Busto. Cintura. Caderas. Muslos. Pantorrillas. Peso. Masa muscular. Estatura.

Bolilla VI

La piel y su funcionamiento. Cuáles son sus capas. Función de cada una. Enfermedades de la Piel. Cuidados de la Piel.

Bolilla V

Concepto de Masaje. Tipos de masaje. Modalidades de los masajes en la Estética Corporal. Definición de cada uno de ellos.

Bolilla VI

Concepto y definición del Sistema Muscular. Funciones del Sistema Muscular. Componentes del Sistema Muscular. Definir cada uno de ellos. La forma de los Músculos. Enfermedades del Sistema Muscular.

Cuidados del Sistema Muscular.

Bolilla VII

Concepto y definición de Celulitis. Tipos de Celulitis. Dónde comienza la Celulitis. Cómo se forma la Celulitis. Qué puede suceder si descuidas la Celulitis. Cómo eliminar la Celulitis. Tratamientos para eliminar la

Celulitis.

Bolilla VIII

Concepto y definición de Obesidad. Tipos de Obesidad. Desde qué peso se dice que es Obesidad. Control de la Obesidad. Tratamientos para la Obesidad.

Bolilla IX

Concepto y definición de Estrías. Tipos de Estrías. Causas de la formación de Estrías. Tratamientos posibles para eliminar las Estrías.

Bolilla X

Concepto y definición de Flacidez. Por qué se forma la flacidez. Cómo prevenir la Flacidez. Tratamientos para prevenir la Flacidez.

Bolilla XI

Concepto y Definición de Exfoliación. Productos para Exfoliar. Por qué se debe Exfoliar la piel.

Bolilla XII

Técnicas de Spa. Exfoliación. Mascarillas Corporales. Aromaterapia.

Bolilla XIII

Concepto y Definición de Maderoterapia. Para que se usa la Maderoterapia. Prácticas de Maderoterapia.

Bolilla XIV

Aparatología Corporal. Nombrar cada equipo existente en el mercado. Cuáles pueden trabajar.

Bolilla XV

Productos cosméticos a utilizar en la Estética Corporal.

Bolilla XVI

Protocolos de tratamientos para Obesidad. Celulitis. Flacidez. Estrías.

Bolilla XVII

Métodos de Evaluación al paciente. Historia Clínica o Ficha del paciente. Características generales del Historia o ficha del paciente.

Datos fundamentales. Control de tratamientos Corporales.

Bolilla XVIII

Tratamientos Corporales.

Bolilla XIX

Último encuentro. Revisión general. Respuestas a dudas e inquietudes de las alumnas.

▪️ Examen final teórico. A final de cada módulo.

▪️ Examen Final práctico.  El alumno deberá traer una modelo para realizar un tratamiento.

Se otorga certificado de estudios y credencial Instituto Habilitado por La Secretaria del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

Estética Corporal

Preinscripción on-line Preinscripción on-line