Curso de Modalidad Virtual - Masajista Profesional y Relax

Modalidad Virtual - Masajista Profesional y Relax

Centro Médico Escuela te ofrece ahora de realizar el curso a distancia a traves de su plataforma virtual.

Mediante ella, realizarás el curso completo, a traves de videos, apuntes y base de datos provistos en nuestra plataforma educativa.

Tambien contaras con clases virtuales semanales, como si estuvieses en el aula, contaras con asesoria en vivo con el profesor.

Las clases virtuales se graban y se suben a la plataforma del curso, para que puedas repasar las veces que quieras o puedas ver aquellas clases que no pudiste asistir.

011-7078-9000 Comenzá Ahora! Cómo llegar Cómo llegar Mas sobre el curso Más sobre el Curso

4 meses (16 clases - una vez x semana)

El curso de masoterapia está dirigido a todos aquellos que estén interesados en trabajar en el ámbito de la salud, la estética y el relax. Tambien orientado aprofesores de educación física, personal trainers, acompañantes terapéuticos, y a todo público en general.

En forma independiente en tu domicilio mediante un gabinete propio, o en el domicilio de la persona a tratar.

En relación de dependencia en spas, salones de belleza, gimnasios, centros de masajes y salud, entre otros tantos lugares.

No se requieren conocimientos previos. Sin limite de edad.

Al finalizar el curso se te otorgará:

CERTIFICADO Y CREDENCIAL DE MASAJISTA PROFESIONAL Y RELAX EXPEDIDO POR CENTRO MEDICO ESCUELA

Instituto Habilitado por la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

AVALADO POR LA ASOCIACIÓN INTERNACIONAL DE MASAJISTAS PROFESIONALE A.S.I.M.A.P. IGJ Res. Nº 1469/14

ASIMAP

Programa de Estudios del Curso de Masajista Profesional y Relax

Unidad 1

Conceptos teóricos del masaje y el relax. Normas éticas que debe cumplir el/la masajista.

Unidad 2

La anatomía del cuerpo humano: conocerán los distintos tipos de huesos, su crecimiento en grosor y longitud.

Parte del esqueleto: Columna vertebral, cabeza y tórax.

Parte del esqueleto: Cintura escapular y las extremidades superiores.

Parte del esqueleto: Cintura pélvica y las extremidades inferiores.

Distintos tipos de articulaciones: móviles, semimóviles y fijas.

Unidad 3

Grupos musculares del hombre: Cabeza, cuello, cara, brazo, antebrazo, manos, pelvis, piernas.

Contracción, el tono y la fatiga muscular qué es y como funciona. Nociones de biomecánica.

Unidad 4

Alteraciones que puede presentar un paciente:

Glándulas sudoríferas y sebáceas. Irritación e inflamación que puede presentar.

Enfermedades reumáticas más frecuentes. Qué son los edemas y cuáles son sus causas.

Conceptos básicos de traumatología. Qué es un esguince o entorsis. Luxaciones y semiluxaciones. Conocerán los distintos tipos de hematomas: subcutáneos, musculares y subperiósticos.

Tumores benignos y malignos.

Conceptos generales de las enfermedades vasculares, venosas y arteriales. Concepto generales.

Esta unidad tiene como la finalidad de identificar a tiempo una patología y hacer la inmediata derivación al profesional correspondiente.

Parte Práctica

Unidad 1

Importancia de la relación con la persona a tratar. Entorno, ambiente y ficha de control.

Unidad 2

La relación que debe tener el masajista con la rama superior de la medicina. Traumatólogos, dermátologos, kinesiólogos, etc.

Unidad 3

Reconociemiento de la persona a tratar. Limitaciones de la piel. Reconocimiento de huesos y articulaciones.

Unidad 4

Tecnicas de manipuleo: Efectos.

Efflerag, percusión, fricción, puño percusión, Rulement, Pertrissage.

Unidad 5

Técnicas que ayuden a mejorar la circulación y elimine las contracturas.

Modalidad Virtual - Masajista Profesional y Relax

Preinscripción on-line Preinscripción on-line

Modalidad a Distancia - 4 Módulos - 16 clases - una vez por semana

•Derecho de exámen: $3000